martes, 10 de mayo de 2011

ATRACTIVOS NATURALES

 
LAS GRUTAS DE LOS HERRERA.
ubicada en la comunidad de los Herrera, en ellas se descubren figuras de onjetos, animales y personas, que se p ueden admirar con tranquilidad.








                  LA SIERRA GORDA

La Sierra Gorda, con altitudes superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, atrae por sus amplios y profundos cañones y sus contrastantes y hermosos paisajes. Sobre los valles de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, se levanta el macizo repleto de bosques de coníferas, pinos y encinos.



PEÑA REA DE BERNAL
La Peña de Bernal, con un peso aproximado de 20 millones de toneladas, es el tercer monolito más grande del mundo. Puede admirarse en su máximo esplendor en el municipio de Ezequiel Montes. Su altitud es de dos mil 510 metros sobre el nivel del mar y de 350 metros sobre el nivel del pueblo de Bernal. La peña se formó en el periodo Jurásico por la actividad de un volcán que al agotar su energía, el magma de su chimenea se solidificó. Constituye un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros que gustan de la escalada de roca.
                                                       
Parque Nacional Campo Alegre

Este parque es una hermosa zona arbolada para disfrutar de agradables días de campo. El lugar cuenta con palapas, agua potable, baños públicos, regaderas, alumbrado público, asadores y hornos de barbacoa.
 
 
Para los amantes del ecoturismo, este es un magnífico lugar para acampar y hasta escalar.
El parque se encuentra a tres minutos de la Cabecera Municipal, rumbo a la comunidad de San Cristóbal; se puede llegar caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario